Política

Gustavo López critica fase 2 de Plan Control Territorial y Bukele le responde

Redacción WEB

jueves 7, noviembre 2019 - 8:37 am

El presidente del Coena, Gustavo López, cuestionó esta mañana el uso que el Ejecutivo pretende realizar con los $91 millones que han solicitado para la Fase II del Plan Control Territorial.

"¿Qué tiene que ver en seguridad carreteras, equipos médicos, temas de agua (...)?, ¿dónde están los fondos para mejorar las condiciones de la Policía?", criticó López.

De acuerdo al presidente de Arena, la realidad es que los fondos solicitados para la Fase II del plan de seguridad es para hacer propaganda del partido Nuevas Ideas.

publicidad

"La Fase II es para poder hacer propaganda para Nuevas Ideas y no se dan cuenta los de Gana que el Ejecutivo va a potencializar a Nuevas Ideas. El número de diputados que creo que van a sacar en las futuras elecciones sera mínimo, no creo que el presidente va a apostar por Gana, eso fue un vínculo que ocupó" para llegar a la presidencia, explicó durante su participación en la entrevista República de Canal 33. El pasado 28 de octubre, López aseguró que el préstamo $91 millones iba a ser destinado a propaganda de Nuevas Ideas.

Puede leer: Presidente de Arena: crédito de $91 millones no es para seguridad


El presidente Nayib Bukele reaccionó a estas declaraciones y colocó un mensaje en su cuenta de Twitter. "Este es el personaje nefasto que dice que quiere dialogar", escribió.

"Ya estamos advertidos, el nuevo presidente de ARENA anunció el bloqueo al Plan Control Territorial. Quieren que todo regrese como estaba cuando ellos gobernaban", señaló el presidente Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gana ofrece reconocer a López si Arena vota por los $91 millones

El diputado Numan Salgado, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) advirtió ayer que …

MÁS INFORMACIÓN
Presidentes de Arena y Gana buscan diálogo ante polémica

Rovira recibió al presidente de Arena en la sede del partido. Presidente Nayib Bukele dijo que reun...

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos objeta a Rovira por permitir que López llegara a la sede de Gana

El diputado y vicepresidente de campaña de Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana), Guillermo Gallegos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.