Política

Gustavo López Davidson será presidente del COENA 2019 - 2022

Gabriela Villaroel

domingo 25, agosto 2019 - 6:33 pm

Gustavo López Davidson, empresario salvadoreño y exaspirante a candidato presidencial, fue declarado este domingo como presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (Coena) para el período 2019-2022.

Antes que la Comisión Electoral Nacional (CEN) presentara los resultados preliminares de la elección interna de Arena, alcaldes y diputados del partido tricolor extendieron sus felicitaciones a López Davidson y los miembros de su planilla.

"Felicidades a Gustavo López Davidson, electo como nuevo dirigente del COENA, quien junto a su equipo tienen el gran reto de construir una nueva historia para nuestro partido", aseguró la alcaldesa de Santa Ana y exdirigente de Arena, Milena de Escalón, a través de su cuenta de Twitter.

publicidad

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, extendió por el mismo medio "una muy sincera felicitación y todo nuestro apoyo a Gustavo López y toda la planilla que dirigirá Arena", y felicitó a Mishelle Linares, concejal de la comuna capitalina, que formará parte del Coena a partir de hoy.

Durante la jornada de hoy, según el conteo preliminar, López Davidson obtuvo la mayoría de votos y derrotó a su único contrincante, Francisco Manzur.


En una elección marcada por los llamados a la renovación de Arena, miembros del equipo jurídico de Manzur denunciaron irregularidades y anomalías en horas de la mañana, y llamaron al CEN a aplicar la normativa interna del partido.

Entre los señalamientos, Manzur destacó que tenía reportes de amenazas por parte de alcaldes del partido para obligar a sus trabajadores a votar por la fórmula de Davidson; así como irregularidades en la conformación de Juntas Receptoras de Votos (JRV), que debían tener hasta dos representantes de cada candidato, según programó el CEN.

Asimismo, Carolina Corpeño, representante del equipo jurídico de Manzur, indicó que hubo inducción al voto por parte de una diputada en San Miguel y una concejal arenera en Apopa.

Entre los retos que debe enfrentar el nuevo dirigente arenero está conducir la campaña electoral para las próximas elecciones legislativas y municipales, a realizarse en 2021, y constituir una nueva estrategia como oposición, papel que ostenta el partido por tercer quinquenio consecutivo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.