Cerrar [X]

Nacionales

Estas rutas de buses cubrirán zona afectada por derrumbe en Los Chorros

Redacción web / DEM

viernes 5, abril 2019 - 12:23 pm

Fotografía de Wilson Urbina / Diario El Mundo.

 

El paso vehicular permanece cerrado en un tramo de la carretera Los Chorros, específicamente en el kilómetro 19, debido a un derrumbe ocurrido durante la madrugada de este viernes, ante esta situación y en busca de contribuir a la movilidad de las personas, el Viceministerio de Transporte (VMT) ha habilitado tres rutas del transporte público para que puedan circular cerca de la zona afectada.

publicidad

Las rutas autorizadas para aproximarse a la zona del derrumbe son la 77, 79 y 42-B microbuses, informó el director general de Transporte, Gaspar Portillo, quien llegó a la zona de la emergencia, esta mañana, donde personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) y del Ministerio de Obras Públicas (MOP) trabajan para despejar la zona,que permanecerá cerrada.

Puede leer: Paso vehicular permanecerá cerrado este día en carretera Los Chorros


“Vamos a tener una frecuencia de seis minutos, de tal manera que la población no tenga que caminar bastante”, informó Portillo.

También dijo que han conversado con algunos empresarios del transporte público para que se mantenga la tarifa establecida del pasaje, que es de $0.25 para microbuses y $0.20 para autobuses, y no hagan cobros ilegales.

“Hemos generado las condiciones para la movilidad de la gente hacia los dos extremos, tanto la parte poniente, como la parte oriente”, agregó Portillo.

El derrumbe en la carretera Los Chorros se registró en horas de la madrugada de este viernes, esto obligó a cerrar el paso vehicular en ambos sentidos en el tramo afectado, lo que ha ocasionado un caos vehicular desde tempranas horas de este día.

Cerca de las 12:40 de este mediodía el Fovial informó que ya había retirado todos los escombros y realizan las labores de limpieza y readecuación de separadores. Las autoridades brindarán esta tarde información sobre las medidas que se adoptarán por la emergencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Obras en Los Chorros se extenderán hasta 2020

Actualmente se construye un muro gavión y una cama de amortiguamiento en la zona de derrumbe....

MÁS INFORMACIÓN
Uso de dinamita en Los Chorros será verificado

Autoridades afirman que hay comercio de laja en la zona y verificarán cómo es extraída....

MÁS INFORMACIÓN
Industriales preocupados por crisis en carretera Los Chorros

Hay 200 empresas en la zona conocida como el Triángulo Industrial, quienes no descartan pérdidas o...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.