A partir de hoy a las 5:00 de la mañana, se habilitará un carril provisional sobre la Avenida Jerusalén y en terrenos de la Escuela Militar, que conduce hacia la calle Chiltiupán, en Antiguo Cuscatlán.
El Fondo de Conservación Vial (Fovial) indicó que la medida de reducir a un solo carril el tránsito solo aplicará para los automovilistas que vengan desde la avenida Jerusalén Norte (redondel Masferrer) hacia el redondel de Naciones Unidas. La restricción del paso vehicular empezará desde las cercanías del redondel de Naciones Unidas. La distancia es de aproximadamente 100 metros.
La unidad de comunicaciones del Fovial señaló que la restricción será por tiempo indefinido, y mientras duren los trabajos en la zona, los cuales consisten en la fundación de las bases de dos nuevos puentes multinivel que se construirán en la zona.
La institución recomienda no circular en la zona, organizar el tiempo y utilizar rutas alternas como el bulevar Monseñor Romero, la carretera Panamericana, Zona Rosa y bulevar Merliot.
La inversión para construir los tres pasos multinivel en la zona es de $17.5 millones, y se ejecutarán en su totalidad durante 10 meses.
El proyecto se divide en cuatro etapas. La primera empezó el 29 de junio de este año, donde se empezó con la ampliación de calles, y la cimentación de las bases de los puentes; la misma finalizará el 28 de agosto. Y a partir de septiembre, según la programación se empezarían a construir los túneles.
Dentro del programa de intervención de pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador también se contempla la construcción de un túnel bajo el redondel Masferrer, del cual ya se hizo pública la base de licitación, desde este mes y la empresa ganadora empezará los trabajos en septiembre.
La idea es descongestionar la zona y permitir un tráfico fluido desde San Salvador hacia la avenida Jerusalén. Los trabajos se vincularían a los que se realizan en la zona del redondel de Naciones Unidas.