Nacionales

Habilitan paso vehicular en carretera a frontera San Cristóbal

Redacción WEB / Con reportes de E. García

viernes 8, noviembre 2019 - 12:21 pm

El paso vehicular en la carretera que conecta con el puesto fronterizo de San Cristóbal, en el departamento de Santa Ana, fue habilitado este día por los habitantes guatemaltecos que mantenían cerrada la vía desde inicios de la semana, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).

Desde el pasado lunes 4 de noviembre, decenas de camiones y furgones que transportaban mercadería permanecían varados en dicha frontera debido al cierre establecido por pobladores del departamento de Jutiapa, en Guatemala, quienes bloquearon la carretera exigiendo a su gobierno la reconstrucción de la vía.

PUEDE LEER: Transporte de carga afectado por cierre en frontera San Cristóbal

publicidad

El bloqueo, que se mantuvo a un kilómetro y medio después de la línea fronteriza, afectó al transporte de carga de ambos países y generó una larga fila de automotores que se extendió hasta por tres kilómetros.

La Policía confirmó que el levantamiento del cierre y la habilitación de la vía se dio a las 10:40 de la mañana de este día.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salvadoreños exigen justicia 30 años después de asesinato de jesuitas y dos colaboradoras

Elaborando coloridas alfombras y otras actividades religiosas, centenares de salvadoreños denunciaron este sábado la impunidad que …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreña Valentina Cruz gana torneo internacional de tenis

Valentina Cruz, la mejor raqueta del circuito nacional en la rama femenina, se agenció el Torneo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.