Conectados

Habitantes de un pueblo indonesio capturan una pitón gigante de 8 metros

AFP

martes 11, diciembre 2018 - 10:50 am

Los habitantes de un pueblo indonesio lograron capturar una serpiente pitón gigante de ocho metros cuando se enroscaba alrededor de uno de ellos al que atacó, según se ve en un video que acabó siendo viral.

Los aldeanos primero pensaron que la serpiente, que descansaba en la orilla de un río, era simplemente un tronco, antes de que uno de ellos lo tocara provocando su ataque.

En un video grabado a finales de noviembre, se ve a este hombre luchar contra la serpiente gigante, mientras que sus compañeros intentan liberarlo de su abrazo mortal. El video grabado por Ronal Efendi Coto, uno de los habitantes, se volvió viral y ha sido visto por más de un millón de personas.

publicidad

Después de pedir ayuda y controlar a la pitón, los aldeanos consiguieron hacerla entrar en una jaula, que se encuentra ahora en un pueblo de Pucuang Anam, en la isla de Sumatra.

El zoo local a quienes los lugareños pidieron ayuda se negó a encargarse de la pitón, argumentando que no dispone de espacio.


"Por ahora, simplemente la tenemos en una jaula para que la gente puede venir a echar un vistazo", explicó Ronal Efendi Coto a la AFP, que calcula que la serpiente mide ocho metros.

La pitón es una de las serpientes más largas del mundo, pero no suele pasar de los siete metros en estado salvaje.

En el archipiélago de las Célebes, en junio se halló muerta a una mujer indonesia dentro de una pitón gigante, capturada cerca del lugar donde la mujer había desaparecido cuando se ocupaba de su huerto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

WhatsApp emprenderá acciones legales contra aquellos que abusen de la mensajería masiva

  La aplicación Whatsapp ha comunicado que desde este mes de diciembre emprenderá acciones legales contra aquellos …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren qué desató el deshielo de glaciares tropicales hace 20.000 años

  Un análisis del sedimento transportado por los glaciares tanto en América del Sur como en África …

MÁS INFORMACIÓN
La asombrosa reacción de esta gata salva a bebé de caer por las escaleras

  Una madre intentaba descubrir cómo su hijo de un año de edad logró salir de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.