Cerrar [X]

Nacionales

Habrá calor en el día y vientos en la tarde, según el MARN

Iliana Cornejo

miércoles 24, enero 2018 - 6:20 am

El granizo en enero sorprendió a los capitalinos ayer. / Ó. Machón

El clima caluroso durante el día seguirá sintiéndose, así lo pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ayer; sin embargo, a partir de la tarde y la noche los vientos “del noreste” empezarán a sentirse, producto de un frente frío, ubicado en el Golfo de México.

Los expertos también han pronosticado que las lluvias seguirán presentándose en distintos lugares del país, debido a la presencia de humedad en el Caribe, pero esto previo al ingreso de los vientos, cuyas velocidades rondarán entre los 12 y 20 kilómetros por hora en valles interiores y ráfagas de 30 y 50 kilómetros por hora en zonas montañosas.

publicidad

Ayer, cerca de las 5:00 p.m., los capitalinos fueron sorprendidos por una fuerte, pero corta, lluvia acompañada de granizo, fenómeno atípico durante el mes de enero, cuya característica es el calor.

“Hay humedad proveniente del mar Caribe y una vaguadita que puede generar precipitaciones (lluvias) y en las condiciones de la atmósfera alta le favorece para que se haya desarrollado esa nube, entonces, como hay un contraste térmico bastante fuerte, podríamos decir que el calor más la humedad proveniente del mar caribe  y un frente frío que se ubica en el Golfo de México, esta condición favorece para que pueda ocurrir una condición como esta (granizo)”, explicó Lorena Soriano, meteoróloga del MARN.


Los expertos señalan que las madrugadas y las noches seguirán frescas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emiten alerta verde por frente frío y vientos

Un frente frío acompañado de vientos nortes y disminución de la temperatura ambiental ingresará hoy al …

MÁS INFORMACIÓN
Vientos nortes se alejarán del país

El sistema de alta presión que inducía el frente frío en el país se localizará hoy …

MÁS INFORMACIÓN
Disminuyen vientos, pero continuará frío

Aunque la alta presión que ocasionó fuertes vientos durante el fin de semana comenzará a debilitarse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.