Cerrar [X]

Deportes

Habrá final inédita en la Liga Femenina

Astrid Mejía

sábado 12, enero 2019 - 12:00 am

IMDER y Alianza Woman son los favoritos a la final. / DEM

Mientras el torneo empieza en el fútbol masculino, en el femenino todo está llegando a su final. Este fin de semana se conocerán los equipos finalistas del torneo Apertura 2018 de la Liga Femenina, que se alargó hasta inicios de 2019, con la disputa de la vuelta de las semifinales entre Alianza Woman y Usulután, y Municipal Limeño contra IMDER.

Independientemente de los equipos que clasifiquen, la Liga Femenina tendrá esta vez una final inédita, debido a que tanto el equipo cuchero como las capitalinas del IMDER hicieron historia al clasificar por primera vez a una semifinal y van por más en la búsqueda de una ansiada final.

publicidad

Pero es el representativo del Instituto Municipal de Deportes y Recreación quien tiene la ventaja para agigantar su historia, al imponerse con una goleada categórica de 5-2 al Limeño en la ida disputada el pasado domingo en la Fesfut, aunque las santarroseñas han programado para hoy a las 12:00 del mediodía la vuelta, intentando sacar provecho de la temperatura en oriente para buscar la remontada.

En la otra manga, Alianza Woman, que pintaba favorito a sacar una goleada frente a las usulutecas, se vio sorprendido en la ida al rescatar un empate 3-3 sobre lo último, pero ahora tratará de sellar el pase a su cuarta final consecutiva y optar así a un histórico tricampeonato, cuando enfrente la vuelta en casa con toda su artillería, incluida la nicaragüense Sheyla Flores, quien no pudo disputar la ida en Usulután.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Galardonadas en la final de la Liga Femenina

Los presidentes y representantes de los equipos finalistas de la Liga Femenina de fútbol sostuvieron ayer …

MÁS INFORMACIÓN
Final fútbol femenino: Hegemonía vs revelación

Las bicampeonas de Alianza Woman e IMDER disputarán una final inédita en la Liga Femenina el próx...

MÁS INFORMACIÓN
Brenda Cerén regresa de lesión con gol

La jugadora de Alianza Woman, Brenda Cerén, se había perdido casi todo el torneo Apertura de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.