Cerrar [X]

Deportes

Habrá maratón y festival en el mes de Europa

Justin Mena

sábado 5, mayo 2018 - 12:00 am

El Comité Olímpico, en el marco del mes de Europa en El Salvador, realizará el próximo 27 de mayo, el Maratón Olímpico 2018, en colaboración con la Embajada de Alemania, la Unión Europea y las alcaldías de Santa Tecla, San Salvador y Antiguo Cuscatlán.

La competencia tendrá tres categorías, las cuales serán “de calibre olímpico” ya que sumará un total de 42 kilómetros, el estándar de una maratón completa, según detalló el alcalde de Santa Tecla Roberto d’Abuisson.

Además del Maratón, también se desarrollará un festival deportivo en el cual participarán las 42 federaciones deportivas del país. Con el objetivo único de poner a la vista de los salvadoreños las disciplinas disponibles para practicar.

publicidad

La inscripción, para las tres categorías, tiene un valor de 15 dólares, con el que recibirán un backpack, una camiseta Nike, dorsal, medalla y un chip para la competencia. Las inscripciones iniciarán este día en Sportline de la Gran Vía y en las oficinas del Comité Olímpico. El recorrido para los tres niveles dará inicio en la Gran Vía.

En cambio, el Festival Olímpico tendrá lugar en la zona de la fuente de La Gran Vía desde la 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. Y como previo al festival, el martes 22 de mayo tendrá lugar la Gala Olímpica en el Teatro Nacional.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Experto alemán realizará análisis deportivo en El Salvador

El especialista alemán Oliver Scheer se encuentra en El Salvador desde 15 de octubre y estará …

MÁS INFORMACIÓN
Arathoon en competencia de vela en Mar del Plata

Enrique Arathoon, miembro de la Federación Salvadoreña de Vela, FESAVELA, está compitiendo en la Semana Internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Cicleada para exigir respeto hacia pedalistas en carreteras

“Por un país en paz y en respeto a los demás”, el Comité  Olímpico de El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.