Cerrar [X]

Política

Habrá retiro voluntario y dispensa de intereses

Gerson Chávez

sábado 22, septiembre 2018 - 12:02 am

El acuerdo de retiro voluntario tendrá vigencia del 1 al 31 de diciembre de 2018. / DEM

El concejo muni­cipal de San Salvador aprobó un tercer acuerdo de retiro voluntario para los empleados de la alcaldía capitalina, informó ayer el alcalde Ernesto Muyshondt.

El acuerdo estará vigente del 1 al 31 de octubre y fue aprobado en la sesión del concejo municipal de esta semana.  “Se aprobó un tercer acuerdo de retiro voluntario y lo que se busca es que todo aquel que no quiera mante­nerse en la institución tenga la opción de poderse retirar, recibiendo más de lo que le correspondería de indemnización pagadero en un máximo de seis pagos”, refirió.

publicidad

Explicó que los empleados que se amparen en el acuerdo “se van a retirar con el doble de su indemnización de ley; es decir, con un 200 %”.

El alcalde argumentó que este tercer acuerdo de retiro voluntario, al igual que los dos anteriores, buscan mejorar las finanzas de la municipalidad.


“Tenemos una institución sobrecargada, una planilla bastante alta. En muchas áreas de la institución tenemos exceso de gente y en otras áreas necesitamos más gente como en el área de desechos sólidos, de parques y jardines y del Cuerpo de Agentes Metro­politanos”, explicó.

Ejemplificó que si se retiran $200,000 de la planilla  municipal solo contratarán empleados por $100,000 para tener un  ahorro “e ir ordenando las finanzas de la municipalidad”.

 

Dispensa de intereses para los capitalinos

El alcalde de San Salvador informó que el concejo municipal aprobó una dispensa de intereses moratorios para beneficiar a los capitalinos.

Según el alcalde, la medida busca “hacer llegar más recursos a la municipalidad y poder apoyar a todos aquellos que estén atrasados en el pago de sus tasas e impuestos municipales”.

El alcalde considera que la alcaldía puede colectar de $3 millones a $5 millones y los fondos serían para “pagar la deuda con los proveedores que dejó la anterior administración” de Nayib Bukele.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mercados de la capital tienen más de mil puestos vacíos

La asignación de puestos contribuirá con el reordenamiento de las ventas y de la ciudad capital, s...

MÁS INFORMACIÓN
Concejo avala fondo de $40,000 para gasto en emergencias

El concejo municipal de San Salvador aprobó ayer un fondo de emergencia por $40,000 que servirá …

MÁS INFORMACIÓN
Benjamín Cestoni, nuevo director del CAM

Benjamín Cestoni asumió ayer el cargo de director del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.