Cerrar [X]

Entretenimiento

Hace 34 años se estrenó “Scarface”

Redacción DEM

sábado 9, diciembre 2017 - 8:13 pm

Hace exactamente 34 años, el 9 de diciembre de 1983 se estrenó en cines la célebre película “Scarface”, la historia de “Tony Montana” -protagonizada por Al Pacino- un delincuente cubano, llegado a Miami como parte del éxodo del Mariel.

Luego de una serie de asesinatos, junto a Manny Rivera -interpretado por Steven Bauer, el único actor cubano del filme- Montana progresa en un círculo mafioso que lo lleva a convertirse en un capo de la droga.

Scarface fue dirigida por Brian de Palma y escrita por el famoso director Oliver Stone. Sus primeras semanas ganó $44 millones.

publicidad

La actriz Michelle Pfeiffer  aparece como Elvira Hancock, la pareja de Pacino.


La mayor parte de la película fue filmada en Los Ángeles a pesar de que el guión está ambientado en Miami. Se hicieron críticas atroces contra la película por sus escenas de violencia gráfica, su lenguaje explícito y el uso de drogas. El lenguaje explícito es tanto que se tiene registro de aproximadamente 218 veces la palabra “fuck” con sus variantes, lo que da un promedio de 1.32 veces por minuto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué dice el Barcelona sobre jugar en Miami?

El Barcelona dio marcha atrás este lunes en su disposición a jugar un partido de la …

MÁS INFORMACIÓN
Cadena Univisión revela que narcotraficante financió a pastor guatemalteco

  La ostentosa iglesia del pastor evangélico guatemalteco Carlos "Cash" Luna pudo haber sido financiada por Marllory Chacón, …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU captura a hermano del presidente hondureño, sospechoso de narcotráfico

Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño Juan Orlando Hernández y sospechoso de vínculos con el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.