Política

Hacen nuevas observaciones al proyecto de presupuesto 2020

Cristabel Erazo

lunes 25, noviembre 2019 - 2:15 pm

Foto de Cristabel Erazo.

En conferencia de prensa, el partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, (FMLN) hizo nuevamente observaciones y sugerencias al proyecto de Ley de Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2020, presentado por el Ministerio de Hacienda.

La diputada Cristina Cornejo, de ese partido, señaló que hay una reducción de “casi el 28 %” de los recursos destinados para cumplir con las obligaciones de la Ley Especial para una Vida Libre de Violencia contras las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres.

publicidad

Indicó que el recorte también ha sido para el Hospital de la Mujer y el proyecto de Ciudad Mujer, donde “ya están retirando gente en funciones que estaban brindando un servicio de Ciudad Mujer”, agregó.

Además, denunció la desaparición del Programa de Salud para la Mujer y del Programa de Atención a Víctimas del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública; “hemos sido tan tajantes al tema de poder tener más recursos para que las mujeres puedan ser atendidas de manera especial y estamos viendo un retroceso significativo”, dijo.


El secretario general del partido, Óscar Ortiz, sugirió que dentro del presupuesto se “aparten hasta $50 millones” para incrementar la pensión de los veteranos de guerra.

“Hay que incrementar el presupuesto a los veteranos, dado que en el año que está en curso (2019), aumentamos $36 millones para beneficiar a 78,000 veteranos que están en el registro y que reciben una pensión formal”, enfatizó.

Asimismo, en el marco del día de la eliminación de la violencia contra las mujeres, pidieron al Gobierno de Nayib Bukele, pronunciarse ante los casi 200 feminicidios que ha habido durante el 2019, porque aseguran que ningún funcionario del Ejecutivo está trabajando para combatir dichos actos de violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMLN insiste en estatizar el sistema de las pensiones

Respaldados por el FMLN, miembros del “movimiento No más AFP” solicitaron este jueves a la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.