Cerrar [X]

Política

Hacen recomendación al TSE

Redacción DEM

jueves 29, noviembre 2018 - 12:02 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer un decreto recomendable al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que facilite el voto a las personas con discapacidad y disponga de suficientes sobres tiflológicos para la votación. Han pedido rampa de acceso para las personas con discapacidad visual. “El Estado tiene la obligación de garantizarle a esta comunidad que los procedimientos, instalaciones y materiales electorales sean acordes a cada tipo de discapacidad, también debe procurar que sean fáciles de entender y utilizar”, dijo el diputado David Reyes, de ARENA, quien dio iniciativa a esos decretos.

 

GANA demanda a ARENA en TSE

publicidad

 

Dirigentes de GANA y de Nuevas Ideas demandaron ayer a ARENA ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por campaña sucia. Acusan al presidente de ARENA, Mauricio Interiano, de estar divulgando spots en los que denigran la imagen de Nayib Bukele. Señalan que el artículo 173 del Código Electoral prohíbe lesionar la moral, el honor o la vida privada de candidatos y el artículo 176 prohíbe usar en la propaganda los logos, imágenes o fotografías de candidatos de otros partidos. “Vamos a presentar esa misma denuncia ante la Fiscalía General de la República”, dijo Andrés Rovira, presidente de GANA.


 

 

Buscan quitar barreras a trámites

 

La Asamblea Legislativa impulsa la Ley de Eliminación de Barreras Burocráticas para agilizar los trámites en las instituciones del Estado. Esta ley ingresó ayer al pleno legislativo pero fue retirada. La diputada Karla Hernández, de ARENA, dijo que verificarán si hay aspectos ya contemplados en la Ley de Mejora Regulatoria y la Ley de Procedimientos Administrativos. La propuesta contempla crear el Tribunal de Eliminación de Barreras Burocráticas (TEBB), al cual puede acudir cualquier usuario agraviado por la lentitud de trámites.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.