Cerrar [X]

Nacionales

Hacen requisas en penales por crimen de custodio

Enrique García

martes 14, agosto 2018 - 12:03 am

Hasta ayer, no habían resultados de las requisas hechas en los centros penales. / DEM

El director de Centros Penales, Marco Tulio Lima, confirmó  que hacen requisas en los penales fase 1 del complejo penitenciario de Izalco y penitenciaría de máxima seguridad de Zacatecoluca, luego del asesinato del custodio Santos Luis Gutiérrez,el pasado domingo,  en el cantón El Canelo, Izalco, Sonsonate.

“En este momento (ayer) estamos haciendo requisas en los centros penales de Izalco y Zacatecoluca”, dijo Lima.

publicidad

Las autoridades buscaban evidencias como teléfonos y otros ilícitos que puedan comprometer a cabecillas de las estructuras criminales en los ataques contra el personal de agentes de seguridad del Estado.

Según las hipótesis, los cabecillas presos estarían enviando órdenes para atacar a policías, custodios y soldados, con el propósito de incidir en la aprobación de las medidas extraordinarias que  aún son discutidas en el seno legislativo.


Lima dijo que están haciendo traslados a otros penales de reos sospechosos de ordenar crímenes en el exterior. “Se están evaluando todos aquellos cabecillas que puedan estar atacando tanto los que están en libertad, como los que están en la cárcel o bartolinas policiales, para tomar medidas más fuertes y mandarlos a un sistema de máxima seguridad”, indicó.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, reiteró las críticas a la Fiscalía General de la República, por utilizar las redes sociales para alertar sobre supuestos ataques armado al personal de la policía.

“Las instituciones del Estado no son ni agencias de publicidad, ni medios de comunicación, ni agencias noticiosas”,  dijo y agregó estar sorprendido porque la Fiscalía está ventilando las alertas de amenazas. A su juicio, no es viable que priorice un protagonismo mediático, sobre la seguridad de los policías.“Nosotros no podemos estar esperando que la información que obtienen instituciones del Estado se vinculen a través de las redes sociales”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los reos del “Yo Cambio” limpian playa San Diego

También hacen jornadas de limpieza en hospitales, centros educativos y parques. ...

MÁS INFORMACIÓN
Verifican avances del programa Yo Cambio

La embajada de Estados Unidos y la oficina de Asuntos Narcóticos y Aplicación de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN
“Hecho con esperanza” será la marca de productos de los reos

La dirección de Centros Penales ha creado la marca “Hecho con esperanza” para vender los productos  …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.