Cerrar [X]

Nacionales

Hacen simulacro de tsunami en la costa

EFE

viernes 29, septiembre 2017 - 12:00 am

Más de 2,000 personas participaron en la simulación de evacuación en la zona costera. / EFE

Estudiantes, autoridades de Gobierno y entidades no gubernamentales participaron ayer en un simulacro en una zona costera del país para medir sus capacidades de repuesta ante un terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter y tsumami.

La actividad se llevó a cabo simultáneamente en las localidades del Puerto de La Libertad, San Diego y El Majagual, con un total de 2,000 participantes que reaccionaron “satisfactoriamente”, ante la simulación de un movimiento telúrico con epicentro en el mar, según apuntó a Acan-Efe, el representante de Protección Civil del municipio de La Libertad, Ernesto Bonilla.

publicidad

A las 10:05 a.m., sonó la alarma de amenaza de terremoto y tsunami que llevó a alumnos de cuatro escuelas del Puerto de La Libertad y los empleados de la municipalidad a evacuar.

Los elementos de Protección Civil, de socorro y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), también participaron en el simulacro indicando la ruta que la población evacuada debía seguir para poner sus vidas a salvo.


La operación de evacuación duró unos 20 minutos, tiempo que, según Bonilla, es el “idóneo para que las personas salgan de los edificios y lleguen, manteniendo la calma a un lugar seguro”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Solo 30 municipios no son vulnerables en El Salvador

Las autoridades de protección civil contabilizan 199 municipios vulnerables a deslizamientos y 179...

MÁS INFORMACIÓN
Volcán de Fuego disminuye fase eruptiva en Guatemala

La nueva fase eruptiva del volcán de Fuego, que en junio pasado dejó 190 muertos, disminuyó …

MÁS INFORMACIÓN
6,130 escuelas hicieron simulacro de terremoto

Alrededor de 50,000 maestros y 6,130 centros educativos, entre públicos y privados, participaron en el tercer …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.