Economía

Hacienda asegura recuperó $250 mil con Plan Antievasión

Redacción web/DEM

lunes 21, octubre 2019 - 5:58 pm

Archivo DEM.

El Ministerio de Hacienda (MH) aseguró este lunes que recuperó $250 mil para las arcas del Estado, con el Plan Antievasión, ejecutado desde hace tres semanas.

“La meta es que solo en multas vamos a recuperar cerca de $300 mil mensuales”,aseguró el viceministro de ingresos Hacienda, Alejandro Zelaya.

publicidad

LEA TAMBIÉN:Gobierno pretende recaudar $300,000 en multas a evasores de impuestos

Zelaya indicó que el Plan Antievasión, consiste en obligar a contribuyentes a cumplir con la emisión de documentos legales que establece el Código Tributario, como facturas y también que estos recibos sean de acuerdo a las especificaciones de ley.


Asimismo, señaló que, tras la verificación de la entrega de facturas en diferentes establecimientos comerciales en todo el país, se han cerrado cinco empresas como restaurantes, venta de repuestos, entre otros.

El viceministro también explicó que ya no auditarán por año fiscal a las empresas, ahora, serán evaluadas en un marco de tres años, lo que permite detectar fraudes fiscales, según Zelaya.

De acuerdo a Hacienda, a la fecha, la Dirección General de Impuestos Internos ha inspeccionado más de 502 negocios en todo el país. De esta cifra, 221 empresas fueron multadas por evadir la obligación de emisión de facturas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El cambio climático perjudicará para siempre la salud de los bebés que nacen ahora

Si no se frena el cambio climático, la salud de los bebés que nacen ahora estará …

MÁS INFORMACIÓN
Disney + mutila Los Simpson e indigna a sus fans

Disney + ha apostado por Los Simpson incluyendo en su catálogo la serie, pero podría no …

MÁS INFORMACIÓN
Diego Costa sufre una hernia discal cervical y podría operarse

El delantero del Atlético de Madrid, Diego Costa, sufre una hernia discal cervical, informó este jueves …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.