Economía

Hacienda busca recaudar $300,000 reforzando procesos de fiscalización

Redacción Economía

miércoles 9, octubre 2019 - 12:02 am

El Ministerio busca busca recaudar $300,000 solo en concepto de multas. / DEM

El Ministerio de Hacienda lanzó el Plan de Fiscalización con el cual buscan recaudar, solo en concepto de multas, más de $300,000 mensuales, dinero que se  convierte en fondos para la reconstrucción de hospitales, garantizar la seguridad y educación, entre otras prioridades.

El plan es parte de la estrategia de la nueva administración del Gobierno central, para combatir la evasión y la elusión fiscal, anunció el Ministerio por medio de un comunicado.

publicidad

Según el viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, el plan a nivel nacional busca reducir el índice de evasión fiscal que por años ha sufrido el país, debido a la emisión y entrega de facturas de un bien o un servicio por parte de los comerciantes y dueños de establecimientos.

“Este día iniciamos con la dirección General de Aduanas y la Dirección General de Impuestos Internos la lucha frontal de la evasión y la elusión fiscal”, explicó el funcionario.


El Ministerio aseguró que a pocas horas de haber lanzado dicho plan, los primeros procedimientos de revisión dieron frutos sustanciales. “Solo el fin de semana, se impusieron multas por $60,000 y el cierre temporal de dos establecimientos por no emitir factura a los contribuyentes”, indicó.

El viceministro Zelaya informó que las inspecciones se estarán realizando permanentemente para promover el cumplimento correcto de las obligaciones tributarias y combatir así la información y verificar el cumplimiento de deberes formales por los contribuyentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.