Economía

Hacienda completará devoluciones de renta a finales de agosto

Redacción web/DEM

martes 2, julio 2019 - 9:20 am

Archivo DEM

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó esta mañana que a finales de agosto terminarán el proceso de devolución del Impuesto sobre la Renta (ISR).

"Del 24 de marzo en adelante es lo que estamos pagando y esperamos cerrar el pago de la declaración ahí por el mes de agosto. A finales de agosto más o menos esperamos tener el 100%", declaró Fuentes en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

publicidad

De acuerdo con el ministro, hasta el 24 de marzo han realizado 135 mil devoluciones. "Las personas o los contribuyentes que habían declarado de enero al 24 de marzo que son 135 mil, se han hecho efectivas si es que no tienen inconsistencias. Las personas que en esa fecha tienen inconsistencias, no se ha devuelto, pero las personas que no hubo nada que la administración tributaria vetara, ya se pagó", explicó.

El período de declaración de la renta inició el 4 de febrero y terminó el pasado 30 de abril. El pasado 1 de mayo, Hacienda estimó que habían recibido 557,321 declaraciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

BCIE remueve a hermano de Funes como representante de El Salvador El presidente Nayib Bukele había ordenado su destitución el 10 de junio.

 Guillermo Enrique Funes Cartagena, hermano del expresidente Mauricio Funes, fue removido hoy como representante de El …

MÁS INFORMACIÓN
Todos los accesos a sede central de Hacienda siguen cerrados por sindicalistas

El Ministerio de Hacienda informó, la mañana de este lunes, que los accesos a las oficinas …

MÁS INFORMACIÓN
Hacienda dice comercio en aduanas fluye, pero reconoce dificultades

La Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda asegura que el comercio y los trámites …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.