Política

Hacienda cuestiona el alza de $29 mills. para elecciones 2021

Yolanda Magaña

viernes 31, enero 2020 - 12:01 am

El Ministerio de Hacienda están haciendo un análisis riguroso del incremento de $29 millones que tiene el presupuesto para las elecciones de 2021 presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a los comicios de 2018.

Una de las observaciones es que habrá menos Juntas Receptoras de Votos (JRV) y tendría que haber menos costos en los kits que les son distribuidos, de acuerdo al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes.

El funcionario también observa que en el proyecto de presupuesto incrementan en $2 millones los ingresos destinados a los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

publicidad

Explicó que en las elecciones de 2015 se pagaron $15 a cada miembro de mesa electoral y en las elecciones de 2018 se pagaron $25, mientras que pretenden pagar $50 a cada integrante en las elecciones de 2021.

El titular de Hacienda preguntará al TSE por un incremento de $6.3 millones para desarrollo informático, así como el aumento de $3 millones para publicidad.


“Tenemos que encontrar una razón al incremento de $29.7 millones respecto a la última elección”, explicó.

Los magistrados del TSE se reunirán el miércoles con el ministro. Hacienda espera encontrar “criterios técnicos” para avanzar. Hacienda le ha suspendido dos reuniones al TSE.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.