Política

Hacienda dará $30 millones para elecciones de 2019

Edgardo Rivera

miércoles 11, julio 2018 - 10:41 am

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró asignarán $30 millones para financiar el presupuesto extraordinaria para las elecciones presidenciales del 3 de febrero de 2019. Ese monto significa un recorte de $7.4 millones a los $37.4 millones que fueron solicitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Esos $30 millones es porque el sistema de transmisión ahora es más sencillo, en vez de mandar 16 papeletas, ahora es una papeleta por la votación presidencial la que se va a transmitir. En vez de mandar el número de cartones, el número de mesas, el número de transporte. La logística es mucho menor, más que cuando se hace para diputados y alcaldes”, dijo el ministro Fuentes.

El ministro recordó que el TSE tiene un excedente de $8 millones que les sobraron de las elecciones del 4 de marzo de 2018. Esos fondos deben reintegrarlos a Hacienda y Hacienda se los abonará para financiar las elecciones presidenciales. De modo que el faltante es de $22 millones.

publicidad

El TSE ha urgido al Ministerio de Hacienda a que les apruebe el presupuesto debido a que hay programas en ejecución que están desfinanciados. Por ejemplo no ha logrado hacer campaña para motivar a los salvadoreños en el exterior a que se inscriban en el padrón electoral para poder votar. Tampoco motivar a los jóvenes que cumplen los 18 años entre el 6 de agosto de 2018 y el 2 de febrero de 2019 para que anticipen el trámite del Documento Único de Identidad (DUI) para ser incorporados al padrón electoral.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a tres e incautan $550 y un arma de fuego en San Miguel

  Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en la carretera El Litoral, cerca del redondel …

MÁS INFORMACIÓN
Pamela Anderson se casa por quinta vez

  La exestrella del show de televisión "Baywatch", Pamela Anderson, contrajo matrimonio por quinta vez, informó este …

MÁS INFORMACIÓN
EEUU registra primer caso del coronavirus chino cerca de Seattle

  Un hombre de unos 30 años fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.