Cerrar [X]

Economía

Hacienda desconoce cómo se pagará la deuda a Taiwán

Uveli Alemán

jueves 30, agosto 2018 - 12:02 am

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, señaló que la República de China (Taiwán), con la que El Salvador rompió relaciones diplomáticas desde la semana pasada, no ha informado cómo se honrará la deuda pública que la nación asiática le financió al país.

A más de una semana que El Salvador rompió relaciones diplomáticas con la isla y las estableciera con la República Popular de China, Fuentes estimó que la deuda pública adquirida con organismos taiwaneses no alcanza los $200 millones.

“No tengo, digamos, el dato de cuánto es específicamente la deuda con Taiwán. Debe ser muy poca (…). Probablemente no llegamos ni a $200 millones. No sabría dar el dato”, dijo a Diario El Mundo.

publicidad

Cuando se le preguntó si Taiwán ha conversado con el Gobierno salvadoreño sobre el pago de estos compromisos, el funcionario respondió con un tajante “no”.

El Gobierno no ha informado públicamente si la deuda se pagará de una vez o si se respetarán los plazos establecidos en los contratos.


Entre los préstamos más recientes está la suscripción de un crédito por $40 millones con el Fondo de Cooperación Internacional y Desarrollo (ICDF,  por su sigla en inglés).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Acuerdos con China serán nulos sin votos de Asamblea: Portillo

El diputado René Portillo Cuadra, de ARENA, advirtió ayer que la Asamblea Legislativa debe de ratificar …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente viajó a China sin autorización según ARENA

Bancada de derecha quiere ver si visita de Estado a China cumple con la autorización que aprueba la...

MÁS INFORMACIÓN
Presidente en visita de Estado a China Popular

Mandatario visita al país asiático para firmar acuerdos de cooperación. Se reunirá con president...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.