Política

Hacienda: habrá fondos para voto en el exterior

Yolanda Magaña

martes 1, octubre 2019 - 12:02 am

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró este lunes que habrá fondos para que se aplique el voto en el exterior en las elecciones municipales y legislativas de 2021.

Los diputados de la Comisión de Reformas Electorales acordaron pedir a la Sala de lo Constitucional una prórroga para aplicar la votación en el exterior en las elecciones municipales.

Consultado sobre la disponibilidad de fondos para la aplicación del voto en el exterior, el ministro explicó que aún no analizan el monto necesario.

publicidad

“En el momento que el TSE presente la solicitud del presupuesto extraordinario, entonces, vamos a analizar el comportamiento del financiamiento del voto en el exterior”, dijo. Pero luego el funcionario aclaró: “Fondos disponibles, habrá. No podemos decir cuánto es, no tenemos el monto hasta que el TSE lo presente”.

Fuentes indicó que ya le ha sugerido al TSE que aliste el presupuesto extraordinario para que sea aprobado este año y así se logre que el órgano electoral empiece a ejecutar el Plan General de Elecciones (Plagel) en 2020. Recordó que el voto en el exterior se financia en un presupuesto extraordinario.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.