Política

Hacienda paga $25.6 millones de Fodes de marzo a alcaldías

Redacción DEM

viernes 26, abril 2019 - 4:09 pm

El Ministerio de Hacienda informó este viernes que el 25 de abril desembolsó $25,669,309.96 correspondiente a la cuota de marzo del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes).

De acuerdo al Ministerio de Hacienda, el pago se realiza luego del vencimiento de cada mes en cumplimiento de un acuerdo firmado con el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (Isdem), que fijó el 25 de cada mes como día de pago.

Ayer, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aseguró que había dos meses de atrasos, aunque luego matizó: "Si no me equivoco, febrero, deben, marzo y abril".

publicidad

"Siempre llevamos dos meses de atraso, pero igual esperamos que con este nuevo Gobierno las cosas cambien e insisto: nosotros, los 262 municipios, ya estamos dispuestos para trabajar con el nuevo Presidente. Yo en lo personal sí he tenido acercamiento con el Presidente y sí creo que vamos a hacer un buen trabajo porque lo más importante es la población".

Este viernes, el presidente electo, Nayib Bukele, criticó el atraso del Fodes. "Tiene dos meses de atraso por 'no tener fondos'. Y eso que el incremento aún no entra en vigencia. No pueden pagar ni el 8 %", escribió en su cuenta de Twitter.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.