Política

Hacienda pagará $146,000 por un estudio

Antonio Soriano

miércoles 5, abril 2017 - 12:03 am

Algunas instituciones del Estado se adelantaron al decreto de austeridad y ya firmaron acuerdos de contratos de consultorías, servicios profesionales, entre otros gastos. Hay pagos de consultorías desde $3,000.00 y otras que superan los $100,000.

Solo el Ministerio de Hacienda tiene una consultoría para el servicio de cuantificación de la eficiencia de los incentivos fiscales en el país. Hacienda está pagando por ese estudio $146,538.41.

La otra institución con ese tipo de servicio es la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), institución que contrató una consultoría por $146,702.

publicidad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) tiene un gasto de $58,000.00 por tres consultorías por los servicios de “especialistas en gestión social”.

También la Academia Nacional de la Seguridad Pública (ANSP) y Conamype han firmado contratos de consultorías para este año.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ministro de Hacienda: es clave dar certidumbre a inversionistas El FMI pronostica una desaceleración en el 70 % de la economía mundial.

El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, indicó este martes que dar certidumbre a los mercados, inversionistas …

MÁS INFORMACIÓN
Los pronósticos del FMI para la economía de El Salvador El FMI prevé una desaceleración para el 70 % de la economía mundial este año.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial iniciaron sus Reuniones de Primavera en Washington …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.