Política

Hacienda pide aprobación urgente de $1 millón para traspaso presidencial

Yolanda Magaña

lunes 29, abril 2019 - 3:56 pm

El Ministerio de Hacienda solicitó a la Asamblea Legislativa una reforma presupuestaria para destinar $1 millón a la ceremonia de traspaso de mando en la cual Nayib Bukele tomará las riendas del Poder Ejecutivo de El Salvador.

Según la solicitud, los fondos provendrán de excedentes respecto a las estimaciones programas de ingresos de la recaudación fiscal que realiza Hacienda.

La reforma se haría al Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó en la solicitud que esta cartera de Estado no dispone de asignaciones presupuestarias para financiar dichos actos y pide "exceptuar" procesos de ley para las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios.

publicidad

Debido a lo impostergable y urgente que resulta efectuar de manera expedita las adquisiciones y contrataciones de bienes y servicios y otros se hace necesario exceptuar tales procesos adquisitivos"

Nelson Fuentes, ministro de Hacienda.


El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, informó que esta reforma será el punto único de la sesión plenaria que se desarrollará mañana martes 30 de abril a las 10:00 de la mañana.

El presidente electo pidió que el gasto en la ceremonia no superara la cantidad utilizada en último traspaso en junio de 2014.

De acuerdo a la Presidencia de la República, el traspaso de mando al presidente Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, costó $491,163.48, aunque el secretario de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, aseguró que gastaron $900,000 y que la toma de posesión del expresidente Antonio Saca costó aproximadamente $2 millones.

>> Tres tomas de posesión han costado $2.5 millones al Estado

La toma de posesión se realizará el sábado 1 de junio a las 9:00 de la mañana en la Plaza Gerardo Barrios. Tradicionalmente se ha realizado en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pereira no competirá para dirigir al FMLN y critica a Sánchez Cerén y Ortiz

 El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, descartó hoy competir por la Secretaría General del FMLN …

MÁS INFORMACIÓN
No habrá "salvador solitario" para Brasil, afirma Bolsonaro

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este miércoles que nadie puede "salvar" a Brasil …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.