Política

Hacienda se reúne con diputados para explicar petición en refuerzo de seguridad

Redacción web/DEM

lunes 1, julio 2019 - 2:39 pm

Cortesía.

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, se reunirá esta tarde con los diputados en la Asamblea Legislativa, para explicar la importancia de aprobar la reorientación de $31,436,183 para alimentación de policías y soldados, completar el déficit de sus pagos, fortalecer infraestructura policial y refuerzo al Ministerio de Gobernación.

Fuentes presentó la solicitud de reasignación de fondos para el tema de seguridad la semana pasada, pero los diputados externaron que mientras no se estudiará la petición de Hacienda, no decidirán si le darán sus votos.

publicidad

El ministro explicó que la petición no se trata de emisiones de deuda sino de dinero que proviene de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) a un monto de $129 millones, los cuales se recaudaron para 2019 en el anterior ejercicio fiscal, pero que solo se incorporaron en la aprobación el presupuesto sin definir el destino, por lo que debe definirse su uso ante la Asamblea Legislativa.

En la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa hay dos propuestas, una de $21.6 millones y otra de $9.8 millones, el primer monto corresponde al CESC, mientras que la segunda es a raíz de los "buenos niveles de recaudación que está teniendo el gobierno".


El ministro detalló que el dinero se utilizará para la alimentación personal policial que participa en el Plan de Control Territorial a un monto de $200.00 mensuales de julio a diciembre de 2019; el  pago del régimen de disponibilidad policial durante el segundo semestre; el pago de salarios para 7,300 efectivos de la Fuerza Armada que apoyan las tareas de seguridad; la mejora de infraestructura policial en varias delegaciones y el fortalecimiento institucional del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial en tareas de prevención de la violencia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Marjorie de Sousa respondió con fuerte mensaje a quienes la critican

La actriz venezolana, Marjorie de Sousa posteó una sexy fotografía en bikini, acompañada de una reflexión …

MÁS INFORMACIÓN
Escena romántica de pareja es tildada de crueldad animal

    Una fotografía protagonizada por una pareja canadiense que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en …

MÁS INFORMACIÓN
Pescador es sorprendido al sacar a un pez del agua en Estados Unidos

Un pescador de Texas, en Estados Unidos, se llevó una gran sorpresa cuando sacó del agua …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.