Cerrar [X]

Nacionales

Hacienda sin presupuesto para indemnizar a víctimas del conflicto

Yessica Espinoza

sábado 23, junio 2018 - 12:02 am

El Ministerio de Hacienda reconoció ante la Sala de lo Constitucional que en el Presupuesto General de la Nación 2018 no se contemplaron fondos para dar cumplimiento a la sentencia de la inconstitucionalidad sobre la Ley de Amnistía, emitida el 13 de julio de 2016.

El magistrado Florentín Meléndez preguntó si en el presupuesto existía un rubro específico para indemnizar a víctimas de graves violaciones a derechos humanos y el representante de Hacienda respondió que no, alegando que no se pueden asignar fondos por oficio, sino a petición de instituciones del Estado.

Asimismo, los representantes afirmaron que para el Presupuesto General de la Nación 2019, tampoco se tiene información sobre si se incorporarán fondos. El anteproyecto debe presentarse a más tardar el 30 de septiembre de 2018.

publicidad

La sentencia de la Sala estableció que restituían la responsabilidad civil por daños y perjuicios sufridos por la violación de derechos fundamentales, tales como efectos producidos por la aflicción, el dolor, la angustia u otras manifestaciones de impacto emocional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Exigen acciones de Fiscalía en caso monseñor Romero

La querella del caso monseñor Romero conformada por Tutela Legal “María Julia Hernández”,  reclamó la pasividad …

MÁS INFORMACIÓN
Ordenan captura internacional para acusado de muerte de Mons. Romero

El juez ha dicho que seguirá con la investigación del caso....

MÁS INFORMACIÓN
Jueza ordena reabrir caso de masacre en Fenastras de 1989

La Fiscalía deberá ubicar a las víctimas que resultaron lesionadas y testigos para ser entrevista...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.