Política

Hacienda y TSE no cumple con fallo de Sala dice la AC

Yolanda Magaña

lunes 11, diciembre 2017 - 12:05 am

El representante de Acción Ciudadana (AC), Eduardo Escobar, aseguró que el Ministerio de Hacienda y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) estarían “desoyendo” la resolución de la Sala de lo Constitucional que suspendió la entrega de financiamiento público a los partidos políticos.

Escobar dijo que la única instancia para avalar la entrega de fondos públicos es la Sala de lo Constitucional, porque esta instancia emitió una medida cautelar a los partidos políticos.

“Si la Sala no ha levantado la medida, el TSE no puede autorizar la entrega de fondos públicos, mientras la Sala no verifique que se ha cumplido con la sentencia”, afirmó.

publicidad

“El Tribunal no está facultado para autorizar para entregar deuda política ni mucho menos Hacienda está autorizado para entregarla, hasta que la Sala autorice que se entregue. Si esto es cierto, estaría incumpliendo con la sentencia”, afirmó.

Sostiene que el TSE tenía la facultad de autorizar la inscripción de candidaturas a diputados, alcaldes o regidores para 2018, si cumplían con las obligaciones de transparencia financiera de 2014 y 2015.


Escobar fue el abogado que demandó la suspensión de la entrega de la deuda política o financiamiento público a los partidos políticos, debido a que los partidos no revelaron toda la información sobre el origen y destino de sus fondos privados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alcalde de San Marcos: El FMLN es un paciente bajo cuidados intensivos

Fidel Fuentes, alcalde de San Marcos y miembro del FMLN, aseguró que el partido de izquierda …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele siguió ordenando despidos desde Twitter

La noche del jueves, el presidente de la República, Nayib Bukele, siguió ordenando los despidos de …

MÁS INFORMACIÓN
Quijano pide “prudencia” a Bukele ante acusación a FMLN

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, pidió esta mañana “prudencia” al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.