Cerrar [X]

Nacionales

Hacinamiento en penales disminuye casi la mitad

Saraí Alas

martes 27, noviembre 2018 - 12:00 am

La Sala de lo Constitucional ordenó eliminar el hacinamiento carcelario. / DEM

Desde el 2014, la Dirección General de Centros Penales (DGCP) creó 9,961 nuevos espacios para privados de libertad en reclusorios para disminuir el hacinamiento carcelario informó el director de dicha entidad, Marco Tulio Lima.

El titular indicó que hace cinco años el hacinamiento carcelario aún estaba al 334% y hasta este 2018 se redujo al 170% debido que han mejorado la infraestructura, readecuando las celdas con el objetivo de “cuidar la salud y la dignidad humana, es decir, hay higiene porque tienen derecho los reclusos es un sistema más moderno con mejores condiciones de habitabilidad”, dijo.

publicidad

Lima aseguró que al finalizar diciembre de este año planean reducir hasta un 154 % el hacinamiento porque la “modernización” de los centros penitenciarios ha permitido también la inserción de los reos a programas de rehabilitación social como el “Yo cambio”.

Según indicó el funcionario, Centros Penales ha invertido un total de $58,020,501.73 en crear los nuevos espacios. Agregó que de igual forma la disminución del hacinamiento se debe al uso de brazaletes que los privados de libertad de “menor peligrosidad” utilizan.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La población de pandillas va a la baja”: M. Ramírez

El ministro de Seguridad dice que 2,000 personas se han salido de las pandi-llas en dos años. ...

MÁS INFORMACIÓN
Testigo vinculó a Raúl Mijango en una modalidad de extorsión

El testigo con régimen de protección “Clave Sierra”, vinculó ayer al mediador de la tregua Raúl …

MÁS INFORMACIÓN
Inicia juicio contra Raúl Mijango por extorsión

En el juicio por extorsión a una empresa de cereales con “Clave Sierra”, donde es enjuicio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.