Nacionales

Hackean cuenta de Twitter de Migración, en nuevo ciberataque a gobierno de Bukele

Redacción web / DEM

miércoles 24, julio 2019 - 11:06 am

 

Un día después del ciberataque a la cuenta del ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, este miércoles fue vulnerada la cuenta de Twitter de la Dirección de Migración y Extranjería.

A las 9:22 de la mañana fue publicado un mensaje que indicaba que la cuenta había sido hackeada, cuatro minutos después compartieron un nuevo mensaje en el que advertían que tenían todos los datos de la institución y amenazaban, con un vocabulario soez, con nuevas acciones.

publicidad

 

 


Posteriormente, en otro mensaje publicaron la información de conexión de la cuenta de la institución. Minutos después cuenta fue recuperada.

El caso ocurre un día después que también fuera vulnerada la cuenta del titular de Seguridad, hecho que el presidente de la República, Nayib Bukele, catalogó como un ataque de una “organización criminal internacional” y ordenó a la Policía Nacional Civil (PNC) abrir una investigación del caso, también pidió la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR).

Ley Especial contra los Delitos Informáticos y Conexos establece en el artículo 12 el espionaje informático. “El que con fines indebidos obtenga datos, información reservada o confidencial contenidas en un sistema que utilice las Tecnologías de la Información y la Comunicación o en cualquier de sus componentes, será sancionado con prisión de cinco a ocho años.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Finalmente definen fecha para el juicio por el feminicidio de Carla Ayala

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra las Mujeres ha programado …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal notifica detención provisional para Jorge Nieto seis días después de la condena

El Tribunal Quinto de Sentencia notificó a los defensores del exministro de Obras Públicas, Jorge Nieto, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.