Cerrar [X]

Conectados

Hackers robaron información con test como ‘Tú eres yin, ¿quién es tu yang?’2

Redacción web / DEM

domingo 17, marzo 2019 - 10:00 am

Hackers ucranianos robaron información de usuarios de redes sociales, utilizando encuestas y cuestionarios en línea aparentemente inofensivos, con títulos como ‘¿Qué dice tu color de ojos sobre ti?’ y ‘Tú eres yin, ¿quién es tu yang?’.

Los intrusos accedieron a los datos privados de los usuarios de Facebook y se dirigieron a ellos con anuncios “no autorizados”, dice la empresa de redes sociales.

Los presuntos piratas informáticos utilizaron indebidamente una función de Facebook que les ayudó a tomar el control de los navegadores de Internet de los usuarios y les dio acceso a información privada sobre los usuarios de la red social y sus listas de amigos privados, según se afirma en una demanda presentada en el norte de California este viernes.

publicidad

Trabajando fuera de Kiev, Ucrania, Andrey Gorbachov y Gleb Sluchevsky supuestamente atrajeron a los usuarios de Facebook para que conecten sus cuentas a una gama de aplicaciones de cuestionarios en línea. Una vez que los usuarios conectaron sus cuentas de Facebook y otras redes sociales, se les pidió que instalarán lo que Facebook describió como “extensiones de navegador maliciosas” que esencialmente permitieron a los supuestos piratas informáticos hacerse pasar por los usuarios afectados en línea.

Facebook ofrece una gama de servicios que les permite a los usuarios usar sus cuentas de Facebook para iniciar sesión en otros servicios, incluidas aplicaciones de citas y música.


En marzo pasado, se supo que un desarrollador que trabaja en nombre de Cambridge Analytica, una controvertida firma de datos que trabajó en la campaña presidencial de 2016 de Donald Trump, había recopilado datos de decenas de millones de usuarios estadounidenses de Facebook sin su conocimiento explícito. El desarrollador había empleado una aplicación de prueba en línea que se conectaba a Facebook para recopilar los datos.

La supuesta operación ucraniana estaba dirigida principalmente a hablantes de ruso y ucraniano, dijo Facebook. Más de 60.000 navegadores de Internet utilizados por los usuarios de Facebook habían sido comprometidos, dijo.

Los presuntos piratas informáticos accedieron a la información de los usuarios de Facebook, incluido su nombre, rango de edad y foto de perfil, y también accedieron a su lista privada de amigos de Facebook. Los acusados utilizaron el acceso a los navegadores de los usuarios para “incluir anuncios no autorizados” cuando el usuario visitó Facebook y otros sitios de redes sociales, dijo Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Embajada del Perú pide ayuda para damnificados por lluvias en su país

La embajada del Perú en El Salvador busca ayuda para los más de 626 mil peruanos …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.