Nacionales

Hallan 9 cuerpos enterrados en Comacarán

Rosa Fuentes

sábado 29, junio 2019 - 12:01 am

Un cementerio clandestino ha sido descubierto en un punto donde colindan los cantones Candelaria, El Colorado y El Hormiguero, todos del municipio de Comacarán, en el departamento de San Miguel.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha señalado que los cuerpos podrían corresponder a siete hombres y dos mujeres, la última encontrada ayer en la tarde, según los reportes de la institución.

Los cuerpos tendrían unos dos o tres años de estar enterrados en la zona montañosa de Comacarán y han sido descubiertos en fosas de unos cuatro metros de profundidad, cada una.

publicidad

Según las autoridades, en informaciones preliminares, las víctimas en su mayoría han sido asesinadas con objetos contundentes y arma blanca de tipo corvo, ya que presentan lesiones  en el cráneo y otras partes del cuerpo.

Al lugar llegaron antropólogos del Instituto de Medicina Legal (IML) quienes llevaron los restos a la morgue donde les  realizarán  las pruebas científicas.


Un oficial de la PNC aseguró que la zona es asediada por las pandillas y delincuencia organizada,  y las víctimas podría ser personas que  se tienen  en la lista de los  desaparecidos.

Se espera que el Instituto de Medicina Legal realice las pruebas de Ácido Desoxirribonucleíco (ADN)  y se determine la identidad de cada víctima.

El primer cuerpo fue encontrado el pasado 18 de junio en el caserío El Pacún, del cantón Candelaría, siempre de Comacarán, según reportó la misma corporación policial.

En enero de este año, la Policía Nacional Civil  de San Miguel reportaba unas 200 denuncias de personas desaparecidas , donde la mayoría corresponden a jóvenes, mujeres y hombres de  zonas rurales que rondan entre los 15 y 35 años de edad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.