Cerrar [X]

Nacionales

Hallan a niño abandonado en cafetal de Ataco

Enrique García

martes 5, febrero 2019 - 12:04 am

Policías trasladan al menor hacia el hospital. / Cortesía

La Policía Nacional Civil rescató a un niño de aproximadamente un año y medio abandonado en un cafetal del municipio de Ataco, Ahuachapán, frente al beneficio El Molino, al oriente de ese municipio turístico.

La PNC de Ataco maneja la versión que la progenitora, habría sido privada de libertad, el pasado jueves, en el municipio de Apaneca.

publicidad

Un vocero de esa delegación policial confirmó que cortadores de café de la finca San José, Ataco, avisaron ayer a las 7:30 a.m., a la policía sobre el menor acostado en el suelo y que lloraba en medio del cafetal.

El infante estaba sucio, deshidratado y solamente tenía puesto un suéter, un pantalón tipo pijama y solamente con calcetines.


Posiblemente fue dejado en ese lugar ayer en horas de la mañana o el domingo en horas de la tarde, según la policía.

Los agentes llegaron al lugar y se llevaron al niño al hospital Francisco Menéndez, de Ahuachapán, donde recibió atención médica.

Ahí en ese nosocomio permanecería a la espera de que lleguen los padres biológicos o algún familiar, si no sera trasladado a una institución pública, como el Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia (Conna) con sede en Ahuachapán, para su protección dijo la policía.

El niño presentaba laceraciones en el rostro como especie de rayones, dijo la fuente policial.

La policía investiga el estado de abandono del menor para dar con el paradero de los progenitores irresponsables o si fue dejado ahí por otras circunstancias, explicó la fuente policial.

Hasta ayer en la tarde, la policía no aclaró cuál sería el origen del abandono del menor y se limitó a decir que investigan si fue abandonado y si sus padres están privados de libertad o no, inclusive si están vivos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.