Nacionales

Hallan armamento de guerra en campamento de mareros

Rosa Fuentes

viernes 27, septiembre 2019 - 12:00 am

La PNC desarrolló al menos tres procedimientos de captura en Usulután. / Rosa Fuentes

Agentes de la Policía Nacional Civil, apoyados por infantes de marina, encontraron un fusil M16 y una sub ametralladora UZI, con cargadores, además de uniformes de la corporación y la Fuerza Armada, en un campamento de pandilleros, en Usulután.

El campamento  de los pandilleros fue desbaratado en la colonia Las Mancías, del municipio de Puerto El Triunfo.

publicidad

“Recibimos denuncias y luego de reconocer la zona pudimos dar con el campamento; al momento del allanamiento, los sujetos se enfrentaron a la Policía y los miembros infantes  de marina, quienes iban de apoyo; al final, logramos la capturar de dos terroristas ya que el resto pudo huir”, declaró un oficial que participó en el operativo.

Según la Policía, los detenidos son Milton Javier Villeda Hernández, alias “El Rodeo” y, junto con  él, a Anderson  Aron Gómez Jiménez, supuestamente ambos miembros activos de la MS-13.


En el mismo departamento, la Fiscalía General de la República ordenó 19 allanamientos que dejaron seis presuntos pandilleros capturados y otros seis notificados de delitos en centros penales.

En los allanamientos, capturaron a Alexis Antonio Jandrés, por los delitos de homicidio y privación de libertad;  a Hugo Antonio Rivera y Yanira del Carmen González, también por un homicidio ocurrido hace un año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno pide fijar destino de impuestos a telefonía y ganancias

Hacienda solicita reforma a ley de contribuciones que fueron aprobadas en el gobierno del FMLN....

MÁS INFORMACIÓN
FAES pensiona a obispo Colindres por más de $3,000 al mes

El IPSFA le aprobó un fondo de retiro de $94,638 al obispo castrense, tras 30 años de servicio en ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.