Nacionales

Hallan armas de guerra enterradas en casa usurpada por pandillas

Redacción Web / DEM

sábado 14, septiembre 2019 - 6:37 pm

 

Dos fusiles M-16, un chaleco antibalas, seis cargadores y abundante munición de diverso calibre fueron encontrados enterrados, este sábado, dentro de una vivienda usurpada situada en la urbanización Villa Lourdes, en el municipio de Colón, La Libertad.

El procedimiento estuvo a cargo de investigadores de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) de la Policía Nacional Civil (PNC). Todo fue encontrado dentro de una mochila que los agentes desenterraron.

publicidad

Las autoridades informaron que la casa estaba siendo ocupada por miembros de la pandilla 18R, pero en el momento en que se realizó el allanamiento la propiedad estaba vacía.

De acuerdo con las investigaciones, este operativo está relacionado con la captura de 14 pandilleros del mismo grupo delictivo, en un operativo desarrollado la semana pasada. Entre los detenidos está Raúl Chicas Monterrosa, alias “Chicote”, quien fue encontrado dentro de una fosa de cuatro metros de profundidad portando una pistola.


La PNC asegura que esta estructura planificaba ataques contra policías y militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.