Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáver de hombre en carretera de Oro

Enrique García

lunes 17, septiembre 2018 - 12:01 am

Socorristas de la Cruz Verde rescataron el cadáver de una mujer en Mejicanos. / Marcela Moreno

El cadáver de un hombre, entre 25 y 30 años de edad, con unas 12 perforaciones de bala en el rostro y en el tórax fue localizado ayer por las autoridades, frente al parque El Recreo, en el  kilómetro 16 de la carretera de Oro, en jurisdicción de San Martín, al oriente de San Salvador.

Lugareños comentaron que la noche del pasado sábado en horas de la noche, escucharon una “descarga” de tiros, provenientes del lugar del crimen, una cuneta del arriate central de la carretera.

publicidad

La Fiscalía General de La República (FGR)señaló que el sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional Civil fue alertada de las detonaciones, esa misma noche, pero una patrulla buscó  sin encontrar nada hasta ayer en las primeras horas de la mañana.

La Policia Nacional Civil confirmó que el crimen fue cometido en ese lugar, aproximadamente, a las 9:00 pm. , cuando empezaba a caer una fuerte tormenta.


Según la escena, los hechores lo habrían llevado en un vehículo y luego lo acribillaron en el mismo lugar.

La fiscalía confirmó que no portaba documentos y eso impidió que fuera identificado, ayer; el lugar donde fue asesinado es desolado y sin alumbrado eléctrico público.

El hombre de complexión delgada tenía puesto un pantalón de lona azul, una camisa polo azul y rojo y unos zapatos tenis negros. Junto al cadáver, quedó una mochila negra vacía.

La Fiscalía ordenó el traslado del cuerpo al Instituto de  Medicina Legal donde continuaron con las investigaciones.

En otro hecho, un segundo cadáver fue localizado en la quebrada San Antonio a la altura de la colonia Las Margaritas de Mejicanos, en el sector del rastro municipal, al norte de la capital.

Se trató de una mujer, no identificada, de unos 30 años aproximadamente.

El cadáver de un hombre fue encontrado esta mañana en la carretera de Oro. / Wilson Urbina

Vecinos dijeron que el cuerpo apareció en ese lugar, el pasado sábado, aproximadamente a las 3: 30 de la tarde, sin embargo fue rescatado, ayer, en horas del medodía. por socorristas de la Cruz Verde.

Un vecino relató que el que sábado en horas de la noche, los policías  suspendieron  el rescate por la lluvia y la oscuridad.

Para cerciorarse que no se lo llevara la repunta lo amarraron a un árbol, según comentaron otros curiosos.

Tanto la policía como los vecinos desconocían como apareció el cuerpo, en una especie de poza.

Otra  vecina contó que el cuerpo estaba boca abajo y que le calculaba, al menos 25 años, tenía puesta una licra negra, una blusa roja y un zapato negro en un  pie.

Según las estadísticas oficiales que lleva la policía ya suman al menos 280 crímenes contra mujeres en el año.

La PNC también confirmó el crimen contra un hombre de nombre “Chema”, de 38 años de edad, cerca del cementerio municipal, barrio El Calvario, municipio San Pablo Tacachico, en La Libertad. El cuerpo presentaba lesiones con arma blanca.

Según registros policiales, un 78% de homicidios son cometidos con arma de fuego y hasta ayer al cierre de esta nota se registraban ocho homicidios entre sábado y domingo.

Las autoridades han dicho que la mayoría de homicidios son cometidos entre pandilleros de la Mara  Salvatrucha y del Barrio 18, en sus dos facciones: revolucionarios y sureños.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Oriente suma 600 homicidios durante el 2018

De acuerdo a la PNC, cerca del 85 % de los hechos, las víctimas pertenecen a estructuras criminales...

MÁS INFORMACIÓN
Registran 69 homicidios en primeros días de noviembre

La Policía Nacional Civil (PNC) informó, a través del subcomisionado Jaime Chinchilla, que entre el 1 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.