Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáver de Laura Sánchez semienterrado

Enrique García

sábado 28, julio 2018 - 12:00 am

La Fiscalía no reveló detalles de cómo encontró los cuerpos que estaban enterrados a poca profundidad. En la excavación participó el criminólogo, Israel Ticas. / Diego García

Luego de 16 días de desaparecida fue encontrado, semienterrado, el cuerpo de Laura Concepción Sánchez, de 19 años, según confirmó la Fiscalía General de la República, ayer.

A unos dos metros de distancia, de manera fortuita, también fue encontrado el cadáver de otra mujer, no identificada, en una casa abandonada en la colonia Altos de Santa María, en las cercanías del penal de Mariona, jurisdicción de Mejicanos. Las excavaciones continuarían ante el temor de encontrar más cadáveres enterrados.

publicidad

La zona del hallazgo tiene presencia de pandillas y sería una línea de investigación para llegar a los responsables del crimen.

Familiares la identificaron personalmente, a través de la ropa que vestía el día que ya no regresó a su casa, dijo la fiscal del caso.


Explicó que valoran una prueba de ADN para confirmar que se trata de Laura Concepción Sánchez. También, será a través de los exámenes que le practiquen  en el Instituto de Medicina Legal (IML), como comprobarán las causas que le cegaron  la vida a la joven, explicó la representante del Ministerio Público.

Aclaró que no podían dar declaraciones de las circunstancias en que desapareció  Laura Concepción Sánchez.

Como lo denunciaron sus familiares, Laura desapareció en los contornos del centro comercial Metrópolis, de Mejicanos, luego de salir de su casa de habitación en la colonia El Coco, del cantón San Roque, del mismo muncipio, al norte de San Salvador.

En su momento, las autoridades policiales declararon que tras su desaparición, estarían las pandillas, algo que le causó sorpresa a sus familiares.

Supuestamente, los familiares desconocían que se relacionara con miembros de esos grupos criminales.

Desde entonces, las autoridades respectivas trabajaron en la búsqueda de la joven, aunque existía el temor que hubiese sido asesinada.

Incluso un cadáver de una mujer, identificada como Laura López, encontrado en Santa Ana, suponían que se tratara de Laura Concepción Sánchez, pero fue desmentido, el fin de semana pasado.

Los restos de ambas mujeres fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal, en San Salvador, luego serán entregados a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Ayer, la fiscalía ni la policía quisieron dar detalles sobre cómo llegaron hasta los cadáveres, ni tampoco si habían registrado capturas sobre el crimen de ambas mujeres, encontradas ayer en la tarde en calle a Mariona.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Santa Ana y San Miguel reportan varios hechos violentos en las últimas horas

Al menos tres hechos violentos han sido registrados en las últimas horas en los departamentos de …

MÁS INFORMACIÓN
Hoy presentan a supuesto asesino de enfermera

La Fiscalía informó que esta mañana presentarán al juzgado 2° de paz de Metapán, el requerimiento …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren restos de joven desaparecida hace siete meses El novio fue capturado como sospechoso de asesinato

Los restos de la joven  Zuleyma Marisol Flores, de 22 años, fueron descubiertos en un pozo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.