Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáver de mujer en una cubeta

Enrique García

sábado 7, julio 2018 - 12:01 am

El Cuerpo de Bomberos junto a la PNC ayudaron a rescatar el cadáver de la mujer que estaba en una quebrada, cerca del cementerio Los Ilustres. / Wilson Urbina

El cuerpo decapitado y desmembrado de una mujer, entre los 14 y 20 años de edad, fue localizado ayer en el fondo de una quebrada de aguas negras, que cruza el cementerio de Los Ilustres, a la altura de la 17 avenida Sur y calle Gerardo Barrios, de San Salvador.

La escena  del crimen es asediada por las estructuras criminales que atentan y extorsionan  a los comerciantes del mercado central y sus alrededores, dijo un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

publicidad

La policía cerró el paso vehícular y peatonal  a la altura del puente sobre la 17a avenida Sur, para facilitar el proceso de la escena y facilitar a los bomberos el rescate de la víctima.

El pavimento también fue ocupado por el personal forense para ordenar las partes humanas, recuperadas. Determinaron  que la cabeza no fue encontrada en las bolsas que utilizaron los criminales para abandonar el cadáver.


Los homicidas  depositaron  los restos humanos en una cubeta blanca y bolsas negras, luego lo “liberaron” en el fondo de la quebrada, es decir que fue asesinada en otro lugar, explicó un fiscal.

Curiosos comentaban que  la noche del pasado jueves,  la lluvia hizo crecer la corriente de la quebrada y esta habría arrastrado el cadáver, pero fue desmentido por las autoridades.

Ayer, aproximadamente, a las 7:00 am., el sistema de emergencia 911, fue alertado sobre la presencia de unos depósitos con restos humanos.

Después de unas tres horas de procedimiento, un fiscal que llegó a la escena dijo: “Se trata de un cadáver femenino de aproximadamente  entre 14 y 20 años de edad. Está totalmente decapitada y desmembrada”.

Agregó que,  hacían las investigaciones para dar con los responsables del hecho. Los restos humanos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML), para su identificación, a través de posibles familiares que lleguen en su búsqueda.

El pasado jueves, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, dijo que este año los crímenes en contra de mujeres habían disminuído, pero según las estadísticas hasta la fecha se han cometido más de 215  asesinatos de féminas. Ese mismo día, el ministerio referido entregó 22 motocicletas a la PNC para  atender los casos de violencia hacia la mujer.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan vendedora y una trabajadora

Una vendedora ambulante y una empleada de oficios domésticos fueron asesinadas en las primeras horas del …

MÁS INFORMACIÓN
Violencia sexual contra mujeres va en aumento

Las adolescentes entre 13 a 18 años son las más afectadas; un segundo grupo de cero a 12 años....

MÁS INFORMACIÓN
Hombre asesina a su exesposa en Sonsonate

Un hombre será acusado mañana del delito de feminicio agravado en perjuicio de su exesposa en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.