Cerrar [X]

Nacionales

Hallan cadáveres que podrían ser familiares de preparador físico

Enrique García

viernes 8, febrero 2019 - 12:04 am

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) con el apoyo del Instituto de Medicina Legal (IML) localizaron ayer tarde, cinco cadáveres que podrían ser los familiares del preparador físico del Sonsonate FC, Omar Pimentel.

“A esta hora de la noche (9:00 p.m.) ya hay indicios muy  fuertes de que los cuerpos encontrados pertenecen a los familiares del preparador físico de Sonsonate”, dijo anoche el director de la PNC, Howard Cotto.

El pasado 16 de enero, después de asistir a un partido de fútbol, la familia de Pimentel desapareció tras tener un percance con la llanta de su carro. Los desaparecidos son: su esposa Rosa Ivett Colindres de Pimentel, su hijo Marco Antonio, de 12 años de edad; su cuñado, Carlos Colindres; su suegra Silvia Jaco de Colindres y la novia de su cuñado, Tania Monterrosa.

publicidad

La fosa fue ubicada junto al camino que lleva a la finca Los Trozos, a unos 800 metros de la carretera Los Naranjos, en el cantón Los Arenales, Nahuizalco, de Sonsonate.

Anoche, el director de la PNC confirmó seis capturas por el homicidio y la complicidad de estas personas.


Los capturados son: Ronald Valencia Aguilar, alias “Tramposo”, supuesto cabecilla de la MS en la zona de Nahuizalco quien fue aprehendido el 17 de enero por la portación de un fusil M16. Junto a él fue capturado Carlos Eduardo Cerna López, alias “Guacalchía”, y William Martínez Ramos, alias “Gato”. Los tres por actores intelectuales y materiales.

También fue capturada Jeny Isaura Mendoza, quien es compañera de vida de Martínez Ramos. Cotto explicó que ella fue capturada por complicidad y no por participación directa.

El 17 de enero también capturaron a Felipe Lue Flores y a su compañera de vida, Bessy Segura Cardona, ambos de 56 años de edad, quienes residían en la finca Los Trozos, donde ese día fue encontrado el vehículo de la familia Pimentel.

Cotto explicó que estas últimas dos personas no colaboraron con la policía y no indicaron que el carro estaba en la finca donde habitaban.

Anoche, el director de la PNC indicó que en el hecho podrían haber participado unas 10 personas y que descartaban la hipótesis que se trató de un robo.

“No vamos a hacer declaraciones públicas de hipótesis, debido a que no tenemos elementos suficientes”, dijo Cotto.

Hallazgo

Fuentes fiscales explicaron que una prueba del ADN, determinaría si las víctimas encontradas son los familiares de Omar Pimentel.

El experto criminalista de la Fiscalía, Israel Ticas, dijo que los cuerpos no habían entrado en estado de descomposición. “Fue un trabajo bastante difícil porque estaban a casi dos metros de profundidad y la fosa se iba reduciendo más;  inició amplia pero abajo ya era más delgada, la dejamos en alto relieve. El PH del suelo es alcalino y el clima ha minimizado el proceso de descomposición de los cadáveres, están en músculos, pude limpiarlos, por eso van directamente a autopsia”, detalló Ticas.

 

En una finca de Nahuizalco

Cinco cadáveres fueron exhumados ayer por las autoridades y están a la espera de confirmar o descartar que se trate de la familia Pimentel.

Los cuerpos estaban a dos metros de profundidad y no estaban descompuestos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sin pistas sobre familia de preparador de Sonsonate FC

Las autoridades siguen sin pistas sobre dónde podría encontrarse la familia del preparador físico del Sonsonate …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.