Nacionales

Hallan cementerio clandestino en cantón El Niño de San Miguel

Rosa Fuentes

viernes 25, enero 2019 - 12:00 am

La PNC realizó un operativo policial, luego de ser alertada sobre la presencia de pandilleros en la zona. / Rosa Fuentes

Las osamentas de al menos 10 personas han sido encontradas en un cementerio clandestino que se encuentra en la zona rural del cantón El Niño, de San Miguel.

Se presume que los restos son de personas que han sido reportadas como desaparecidas en el sector, y la Policía Nacional Civil cree que este cementerio clandestino es utilizado por miembros de la pandilla MS, para torturar y asesinar a sus víctimas.

publicidad

La fuente policial añade que se hicieron  las coordinaciones para la excavación y exhumación, estableciendo que hay por lo menos 10 esqueletos de personas.

Se realizarán pruebas de Ácido Desoxirribonucleico (ADN) para determinar la identidad de cada uno y se harán estudios para definir el tipo de armas utilizadas por los asesinos.


El supuesto cementerio clandestino fue encontrado la mañana del miércoles en una zona rural.

“La exhumación es bastante complicada y se lleva tiempo ya que son personas especializadas las que están realizando el trabajo de exhumación”, dijo la fuente policial.

“Por el momento no podemos confirmar si entre las osamentas encontradas se encuentran  mujeres, sería hasta la finalización que Medicina Legal determine los detalles,” agregó.

En el momento que se realizaba el trabajo de excavación, los agentes fueron alertados que en la zona del hallazgo había un grupo de sujetos con aspecto de pandilleros, observando la zona.

Por ello, llegaron cuatro patrullas con 20 agentes para acordonar el sector tras la búsqueda de los delincuentes, pero al cierre de esta nota no se reportan capturas.

El año pasado, la Fiscalía General de la República contabilizaba más de 3,000 personas desaparecidas, una cifra mayor que los homicidios de ese entonces.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandillero muerto en enfrentamiento armado en San Miguel

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la muerte de un presunto pandillero luego de atacar agentes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.