Nacionales

Hallan cuerpo de joven en un pozo de Ereguayquín

Rosa Fuentes

lunes 31, diciembre 2018 - 12:01 am

Las autoridades adjudican los hechos a las pandillas. / DEM

La noche del sábado, el joven Francisco Daniel Velásquez, de 25 años de edad, fue privado de libertad por un grupo de al menos cuatro sujetos que vestían ropa oscura y fuertemente armados, según la versión oficial de la Policía Nacional Civil .

La privación de libertad ocurrió en su casa, en Concepción Batres, jurisdicción del departamento de Usulután y su familia puso la denuncia ante las autoridades policiales del municipio, quienes comenzaron la búsqueda de la víctima y fue encontrado muerto, atado de sus manos en un pozo, ubicado en un terreno baldío sobre calle del cantón La Ceiba, entrada a la hacienda Olga  del municipio de Ereguayquín, siempre en Usulután.

publicidad

Las autoridades  aseguraron  que el joven no tiene ninguna vinculación con pandillas, por lo que continúan las investigaciones. El oficial de servicio dijo que  el cuerpo de la víctima presentaba señales de tortura, y el cadáver fue encontrado una hora después que los familiares pusieron la denuncia.

Pero también el departamento de San Miguel ha sido escenario de muertes violentas el fin de semana, las autoridades reconocieron a José Eduardo Morales López, de 24 años quien fue asesinado en el caserío Las Anonas, del cantón El Palón, en Lolotique.


La fiscal que llegó a la escena dijo que la víctima presentaba heridas producidas por arma de fuego en la cabeza y tórax, las cuales le causaron la muerte de inmediato al joven pertenecía a la comunidad LGTBI,  y era vendedor ambulante en la zona.

En otro hecho, en el cantón La Estancia, las autoridades reconocieron el cadáver de Juan Antonio  Machado Ventura, de 23 años, quien se dedicaba a realizar viajes en la zona de Chapaltique en una moto-taxi, y fue privado de libertad por un grupo de sujetos armados quienes lo obligaron a llevarlo hasta dicho cantón donde le dieron  muerte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fin de semana dejó 21 muertes violentas en país

Ocurrieron dos enfrentamientos entre policías y pandilleros....

MÁS INFORMACIÓN
Más de 27 homicidios registraron las autoridades a nivel nacional

Los homicidios reportados por la Fiscalía y Policía se concentraron en al menos 20 municipios de t...

MÁS INFORMACIÓN
Al menos 48 personas asesinadas en tres días

El viernes fueron asesinadas 15 personas, el sábado 23 y el domingo se habían reportado 10 homicid...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.