Conectados

Hallan en Alaska mensaje en una botella 50 años después de que un marinero ruso lo envió

AFP

lunes 19, agosto 2019 - 8:20 am


Un hombre que recogía leña en Alaska encontró una botella con un mensaje escrito a mano deseando "feliz navegación" al que lo hallara, más de 50 años después de que el frasco fue arrojado al mar por un marinero ruso.

"¡Sinceros saludos! desde la nave nodriza VRXF Sulak de la Flota del Lejano Oriente ruso", se lee en el mensaje. "Te deseamos buena salud y muchos años de vida y feliz navegación. 20 de junio de 1969".

Tyler Ivanoff, un ayudante de maestro en Shishmaref, Alaska, encontró la botella en la costa cercana a su localidad, y sacó el tapón de plástico con los dientes.

publicidad

"Todavía estaba seco dentro y aún olía como a vino o lo que sea, alcohol viejo. La nota estaba seca", dijo al periódico Nome Nugget.

Ivanoff posteó el 5 de agosto en Facebook una fotografía de la botella y de la nota.


Pero la historia no terminó ahí.

Rossiya 1, una cadena de televisón rusa, rastreó el mensaje por la dirección del remitente en Vladivostok a un capitán retirado del barco soviético que ahora vive en Crimea.

Anatoly Botsanenko, entrevistado por la estación con su uniforme militar, dijo que sirvió en el Sulak en 1969 cuando tenía 35 años.

Mirando el mensaje en una imagen de un teléfono inteligente, Botsanenko, dijo: "esa no es mi letra". Aunque, entonces reconoció el remitente como su antigua casa en Vladivostok.

"Es genial como una pequeña foto se convirtió en una historia", posteó Ivanoff en Facebook.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ruso que acusaba a Apple de haberlo convertido en homosexual retira denuncia

Un ruso que acusaba al gigante estadounidense Apple de ser responsable de su homosexualidad retiró su …

MÁS INFORMACIÓN
Finalmente Biden reaparece y pide que Trump sea sometido a juicio político

El candidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden pidió el miércoles que el presidente Donald …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.