
El feto fue encontrado en baños del centro educativo. /DEM
Una alumna de tercer año de bachillerato habría abortado una bebé al interior del Instituto Nacional José Damián Villacorta de Santa Tecla, La Libertad. La acusación de aborto contra la joven sucedió al ser encontrado, ayer, un feto del sexo femenino en los baños de la escuela pública.
La joven que dio a luz, de 18 años, tuvo que ser internada en el Hospital Nacional San Rafael, donde estaría aún bajo custodia policial.
Durante la inspección, las autoridades docentes optaron por despachar al alumnado, mientras investigadores policiales y fiscales procesaban la escena. Según la versión policial, la alumna manifestó que padecía un sangramiento; se dirigió al baño, donde aparentemente abortó, luego habría notificado del percance a una docente.
Los agentes encontraron a la recién nacida en un inodoro, dijo un agente policial.
El policía confirmó que la joven está siendo investigada por los delitos de homicidio simple u homicidio agravado. Aunque inicialmente está imputada por el delito de homicidio, explicó.
La alumna tendría al menos seis meses de embarazo, o 29 semanas de gestación, según lo determinó el médico forense.
Explicó que el procedimiento de Medicina Legal consistió en la inspección del lugar del hecho, revisión del cuerpo y definir si tenía alguna señal de violencia.
Los maestros habrían dicho a la Policía que ignoraban que estuviese embarazada; incluso, la alumna lo negó en el hospital donde recibe tratamiento.
El Policía explicó que a través de la autopsia determinarán si se trató de un aborto espontáneo o inducido, y también esclarecer si la bebé nació con vida. “No sabemos si nació con vida, si murió con ahogamiento, eso la autopsia lo determinará”, dijo la Policía.
20 Años
de cárcel podría enfrentar la imputada si es declarada culpable.