Nacionales

Hallan muerto a un vigilante en San Marcos

Enrique Gracía

miércoles 27, noviembre 2019 - 12:02 am

El sujeto trabajaba en el taller y cuidaba el lugar en las noches. / Cortesia REDSV

El vigilante particular Omar León López, de 45 años, fue encontrado muerto con señales de haber sido estrangulado y con golpes contusos  en la cabeza.

El crimen fue perpetrado al interior de un taller mecánico, situado en la colonia Tepeyac, de San Marcos, al sur de San Salvador, que es utilizado como parqueo de microbuses de la ruta 26 y carros particulares.

publicidad

Uno de los vecinos que guarda su vehículo en el lugar relató que ayer, en la madrugada, cuando llegó a sacar su automotor, encontró el cadáver del custodio tirado en el suelo. Le extrañó que no salió para abrir la puerta del taller, como era costumbre.

Sospechan que el crimen fue cometido la noche del pasado lunes. Por su parte, las autoridades dijeron desconocer el móvil del crimen.


El crimen contra López hizo incrementar  a 113 homicidios en noviembre, la misma cifra con la que cerró octubre, que es considerado el menos violento en los últimos años; según el presidente Nayib Bukele, desde los Acuerdos de Paz.

Los homicidios de noviembre se incrementaron el pasado miércoles 20 y el jueves 21, cuando se cometieron 10 asesinatos cada día. Los casos han disminuido esta semana, pero se mantiene un promedio de 4.4.

De acuerdo al registro policial, en el año suman 2,233 homicidios, haciendo una diferencia de 798 crímenes menos, comparado con el año pasado.  Solo en el departamento de San Salvador se han cometido 24 homicidios durante el mes, mientras en La Libertad se han cometido nueve.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos pandilleros fueron detenidos en San Marcos

Dos pandilleros de la MS 13 fueron detenidos durante el fin de semana por agentes de …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a zapatero en San Marcos

Jaime Alexander Beltrán López de 40 años de edad fue asesinado ayer en la calle 25 …

MÁS INFORMACIÓN
Pandillas matan a joven deportado en San Marcos

Se dedicaba a la venta de zapatos en contornos del mercado Sagrado Corazón....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.