Cerrar [X]

Nacionales

Hallan pezote muerto por disparo de fusil en Parque Nacional El Imposible

Redacción web / DEM

jueves 4, abril 2019 - 9:11 am

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó del hallazgo de un pezote muerto dentro del Parque Nacional El Imposible, en Ahuachapán.

El caso fue descubierto la madrugada de este jueves, durante una inspección de rutina que realizaban guardarrecursos de la institución y agentes de la división ambiental de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de escuchar disparos en el interior del lugar. Durante el recorrido encontraron al animal muerto a causa de un disparo de un fusil, el arma de fuego fue encontrada también en el mismo lugar; sin embargo, la persona responsable huyó.

publicidad

Según la institución, cazadores ingresan al área protegida a través de zonas de amortiguamiento. Las autoridades han iniciado las investigaciones del caso para encontrar el propietario del fusil encontrado.

El MARN recuerda a la población que la caza de animales de la vida silvestre está prohibida, principalmente en áreas naturales protegidas, también hace un llamado  abstenerse de realizar este tipo de prácticas dañinas que atentan contra las especies silvestres.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Atlético gana 3-2 al Valencia y pospone el título del Barça

  El Atlético de Madrid (2º) ganó 3-2 al Valencia (5º), este miércoles en la 34ª jornada …

MÁS INFORMACIÓN
El expresidente del Barça Sandro Rosell, absuelto de blanqueo en caso de partidos brasileños

  El ex presidente del FC Barcelona Sandro Rosell fue absuelto este miércoles en un caso de …

MÁS INFORMACIÓN
Michelle Salas y sus hermanos, hijos de Luis Miguel, juntos por primera vez en una foto

  Michel Salas dejó de lado el conflicto con su prima Frida Sofía y dedicó tiempo para …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.