Nacionales

Han decomisado 2,145 “wilas” en 251 requisas a reos

Saraí Alas

lunes 18, noviembre 2019 - 12:04 am

Custodios en Ciudad Barrios decomisan “wilas”, como se conocen las órdenes a no recluidos de cometer crímenes. No detallan cuántos teléfonos fueron decomisados. / Cortesía

Un total de 2,145 cartas o “wilas” con posibles órdenes de crímenes emitidas por reos recluidos diferentes centros penitenciarios han sido decomisadas por custodios en un total de 251 requisas desde el 20 de junio, informó ayer la Dirección de General Centros Penales.

Centros Penales informó ayer durante el día que realizó una requisa la madrugada del domingo en el penal de Ciudad Barrios, departamento de San Miguel, buscando garantizar que no salga comunicación desde las cárceles.

publicidad

“Estamos haciendo requisas estratégicas en todos los centros penitenciarios, importante es que vamos a hacer cumplir el imperio de la ley, debemos estar conscientes que el Estado nunca va agachar su cara frente a los grupos criminales, vamos a continuar con este tipo de requisas en todo el sistema penitenciario”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

Desde la implementación del Plan Control Territorial, Centros Penales ha hecho requisas “estratégicas y selectivas” en donde reportan decomiso de celulares, sin detallar la cantidad de aparatos telefónicos confiscados.


Informaron que hicieron 9,980 traslados de reos para no permitir comunicación desde los penales hacia el exterior y desarticularon estructuras de mandos en las cárceles.

 

Requisa en Ciudad Barrios, ayer. / Foto Cortesía




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.