Política

Hándal cuestiona llamado de Óscar Ortiz al FMLN

Antonio Soriano

viernes 28, junio 2019 - 12:00 am

Schafik Hándal, subjefe de fracción del FMLN, res­pondió ayer al llamado de Óscar Ortiz, secreta­rio general electo, a “dejar viejas prácticas”.

Para Hándal, Ortiz no puede tomar distancia de esas “viejas prácticas”, debido a que ha sido miembro del partido desde hace años y miembro de la Comisión Política actual. “Él es un militante del FMLN de vieja data, no puede asumir ignorancia de cómo han  sido todos los procesos y lo que se llama centralismo democrático para la toma de decisiones, no puede alegar ignorancia de esto”, declaró.

El diputado puso en duda cómo va a ser el liderazgo de Ortiz, quien va a comenzar su periodo como secretario general del partido tomando distancia del actual secreta­rio general del partido.

publicidad

“No puede alegar ignorancia de esto (del centralismo democrático del FMLN para tomar decisiones) por que entonces qué tipo de secretario va ser, si alega ignorancia con la militancia de vieja data que él tiene y que es su orgullo”, comentó.

Ortiz hizo el comentario de las “viejas prácticas” luego de conocer que el secretario general saliente, Medardo González, mandó a la Asamblea Legislativa la terna de candidatos para magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

González dice que Ortiz no es el mejor para dirigir FMLN

Medardo González, secretario general saliente del FMLN, entregará este domingo su cargo a Óscar Ortiz, quien …

MÁS INFORMACIÓN
Diferencias en FMLN por elección TSE según Quijano

Norman Quijano, diputado de Arena y presidente de la Asamblea Legislativa, prefirió no opinar si la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.