Cerrar [X]

Política

Hándal pide a Pereira criticar pero al interior del partido

Redacción DEM

viernes 1, marzo 2019 - 12:00 am

El diputado del FMLN Schafik Hándal llamó al alcalde de San Miguel, Miguel Pereira a hacer sus críticas al interior del partido y no públicamente como lo hizo contra Óscar Ortiz. “Las críticas que tenga que las exprese dentro del partido, para eso están los canales necesarios para poderlo hacer y no estar ventilando en los medios de comunicación”, dijo.

“Esa última expresión me parece fuera de lugar, eso de ir a cuidar nietos es un poco fuera de lugar, irrespetuosa entre compañeros del mismo partido”, calificó Hándal.

 

publicidad

Prohíben ventas alcohólicas cerca de los centros penales

 


La Asamblea Legislativa aprobó ayer una reforma al artículo 29 de la Ley Reguladora de la Producción y Comercialización de Alcohol y Bebidas Alcohólicas para prohibir la instalación de establecimientos dedicados a la venta de licores y cervezas a menos de cien metros de centros penales o centros de internamiento. Ese tipo de negocios ya están prohibidos cerca de escuelas, bases militares, policiales, iglesias, parques y oficinas de gobierno, pero hoy se está ampliando a las cárceles. Esto para prevenir delitos cerca de penales, justificó la Asamblea.

 

 

Aprueban el aumento de salarios para bomberos

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer con 58 votos una reforma a la ley de salarios del Ministerio de Gobernación para aumentar salarios a bom­beros, personal administrativo y operativo, técnicos de Protección Civil, secretarios y promotores de las gobernaciones departamentales. Había sido aprobado en 2018. El beneficio aplica 19 plazas de técnicos y auxiliares, 109 bomberos (mayor, capitanes, tenientes, subtenientes y sargentos), 126 técnicos de protección civil y 61 auxiliares, técnicos, secretarios y promotres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asamblea sube Fodes a alcaldías con votos de Arena, FMLN y PCN

La Asamblea Legislativa aprobó la noche de este jueves con 67 votos de los partidos Arena, …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele ante posible aumento del fodes: saben las consecuencias de lo que están haciendo

El presidente electo, Nayib Bukele, envió mensajes, vía Twitter, a los actuales diputados de la Asamblea …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados del FMLN acusan a Manes de injerencia en el país

El FMLN rechazó ayer las declaraciones que dio la embajadora de los Estados Unidos, Jean Manes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.