Cerrar [X]

Empresarial

HanesBrands logra numerosa convocatoria de voluntarios para revitalizar Parque Bicentenario

Redacción Web-DEM

sábado 29, septiembre 2018 - 12:13 pm

Cortesía HanesBrands

Bajo el lema “Crecemos y revitalizamos”, el grupo textil HanesBrands convocó a más de 1,500 colaboradores en Centroamérica y el Caribe para ayudar e intervenir en espacios públicos con el objetivo de mejorarlos para que sigan siendo útiles para la comunidad.

La jornada se realizó de forma simultánea en El Salvador, Honduras y República Dominicana y se denominó “Día del Voluntario Hanes”. La fecha coincide con la conmemoración del aniversario de la compañía como cotizante en la bolsa de valores.

publicidad

“Nuestro objetivo principal es reafirmar el compromiso de Hanes con los países donde concentra sus operaciones, así como demostrar a nuestros accionistas, inversionistas y consumidores a escala global, la importancia que la empresa otorga en impactar positivamente las áreas de salud, educación y medio ambiente”, expresó Teddy Mendoza, gerente regional de medioambiente y RSE para Centroamérica y El Caribe de Hanes

En total, más de 700 colaboradores de Hanes El Salvador respondieron a la convocatoria para realizar labores de ornamentación, limpieza y rediseño de senderos del Parque Bicentenario, un espacio público cuyas instalaciones reciben a más de 15 mil visitantes anualmente. La jornada se llevó a cabo en alianza con la ONG especialista en voluntariado corporativo Glasswing International.


“Nuestros programas de responsabilidad social han estado siempre acompañados por un fuerte sentido de pertenencia por parte de nuestros empleados. Desde el año pasado, para celebrar el compromiso de nuestros colaboradores en labores sociales, implementamos el Día del Voluntario Hanes, en el cual, de manera simultánea cientos de empleados contribuyen a un proyecto de mejora para la comunidad”, señaló el líder regional de RSE.

Los fondos para financiar esta iniciativa provienen del programa de RSE de la compañía denominado Hanes for Good.

El programa ha permitido beneficiar a más de 110,000 habitantes de las comunidades aledañas a los centros de operación de las seis plantas en El Salvador y reciclar anualmente 2,500 toneladas de material sobrante en conjunto proveniente de estos centros de manufactura.

Hanes ha operado en El Salvador por 26 años, actualmente es el empleador privado más grande del país con 10,800 colaboradores en planilla. La compañía también se ha mantenido como el mayor exportador de El Salvador durante los últimos cinco años, alcanzando los 811 millones de dólares en ventas al exterior al cierre de 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.