Nacionales

Harán audiencia preliminar por feminicidio de Karla Turcios mañana

Redacción DEM

lunes 26, agosto 2019 - 6:13 pm

El Centro Judicial Isidro Menéndez informó que mañana, el juzgado especializado de instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres iniciará la audiencia preliminar contra el supuesto feminicida de la periodista Karla Turcios, Mario Alberto Huezo, quien era su pareja.

El feminicidio de la periodista de La Prensa Gráfica ocurrió el 14 de abril, y según la versión de la Fiscalía General de República Huezo la asesinó en su casa en la colonia Costa Rica; supuestamente, el acusado sacó el cadáver de la vivienda y lo dejó bandonado en la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana.

Lea también: Las siete cámaras y antenas que implican a pareja de Karla Turcios en feminicidio

publicidad

El cadáver fue encontrado el mismo día que Huezo denunció la supuesta desaparición de su pareja, pero fue identificada al siguiente día por él mismo. Las autoridades forenses dijeron que Turcios murió por asfixia.

Días después del feminicidio, el entonces fiscal de la República, Douglas Meléndez, dijo que a través de siete cámaras de video vigilancia y al menos cinco antenas telefónicas determinaron el recorrido que Mario Alberto Huezo hizo desde su casa hasta el lugar donde abandonó el cadáver de Turcios.


Huezo fue capturado la noche del 23 de abril, según la fiscalía luego que Huezo sacó de su bolsillo un papel similar al de un manuscrito que dijo había encontrado en el garage de su casa, al momento de la supuesta desaparición de Turcios.

Le puede interesar: Mario Huezo dice en Tribunales: "Yo jamás le alcé la mano" a Karla Turcios

Los fiscales cotejaron la bitácora de llamadas y las conexiones de antenas de los teléfonos celulares de Turcios y de Huezo y coincidían en la ruta, hasta que el teléfono de ella quedaba a siete kilómetros de distancia de donde quedó el cadáver.

Desde su captura, Huezo ha negado que él sea el asesino de su esposa.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.